lunes, 25 de noviembre de 2013

Parábola de las diez vírgenes prudentes


Parábola de las diez vírgenes

25 »En aquel tiempo, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomaron sus lámparas, pero no llevaron aceite; 4 en cambio, las prudentes llevaron sus lámparas y también vasijas con aceite. 5 Como el esposo se demoró, todas cabecearon y se durmieron. 6 A la medianoche se oyó gritar: “¡Aquí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” 7 Todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Entonces las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.” 9 Pero las prudentes les respondieron: “A fin de que no nos falte a nosotras ni a ustedes, vayan a los que venden, y compren para ustedes mismas.” 10 Pero mientras ellas fueron a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta. 11 Después llegaron también las otras vírgenes, y decían: “¡Señor, señor, ábrenos!” 12 Pero él les respondió: “De cierto les digo, que no las conozco.” 13 Estén atentos, porque ustedes no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá.

No dejes pasar un minuto más. Ponete a cuentas con Dios! Porque no sabemos ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá; y no sólo eso: Dios está obrando en este momento y podés estar perdiéndote Sus planes! Subite a la ola de Dios! No seas más un espectador! TODOS tenemos acceso al trono de la gracia!


                                                                             |Enzo Ippólito.

Dios les dio a los hombres la Tierra.

Cielos de Dios. Tierra de hombres.






    Los Cielos son del Señor, y Él nos ha dado la Tierra. Nos la entregó para que reináramos sobre ella, como Dios reina sobre los Cielos.
    Todo lo que hay en la Tierra entra por el hombre: lo bueno y lo malo.
    Debemos tomar conciencia de esto. ¡Somos los responsables de la Tierra! 
    Si vemos avances en la humanidad, es porque le dimos paso; si vemos guerra entre las naciones, es porque le dimos paso. 
    El Salmo 24 dice que somos Puertas Eternas, nosotros somos las Puertas que dejan entrar lo del mundo espiritual; tanto la oscuridad como la luz. 
    Por eso nuestro Padre envió a Su Hijo, Jesucristo. Para que Él nos volviera a enseñar los principios del Reino que debíamos de imitar: el Reino de los Cielos.
    El hombre se había olvidado que era un rey. De aquí la característica de Dios "Rey de reyes". Él es el Rey, nosotros los reyes. Y como tales, debemos reinar.
    Es por eso que nuestro llamado es predicar el Reino de Dios (el Reino de los Cielos); para que vuelva a establecerse y puedan comenzar a manifestarse las cosas del Cielo en la Tierra.

    Basta de echarle la culpa a Dios por todo! Si los responsables somos nosotros.

Comencemos a cambiar las cosas. Es nuestro trabajo.




                                                                  |Enzo Ippólito.